domingo, 15 de marzo de 2015

Gracias Eloy Moreno

La ilusión que un día tuve por recibir un cuento nuevo la volví a sentir esta semana al recibir tu último trabajo "Cuentos para entender el mundo". Llegar a casa con mi hija después de trabajar, abrir la puerta y ver un paquete encima de la mesa... ¿Qué será?, ¿Ya ha llegado?, ¡Qué pronto! y sí... era él. Con el libro ya en mis manos recordé la petición que te hice...¿se habrá acordado?, me pregunté. Y  sí, se acordó!!

Gracias Eloy Moreno por tu dedicatoria, Lola es muy pequeña, todavía no sabe leer, pero lo hará y estoy segura que cogerá tu libro entre sus manitas con la misma ilusión que lo cogí yo hace unos días.  ¿Sabes por qué? porque como bien dice uno de tus cuentos, cada acción por pequeña que sea cuenta y estos pequeños detalles cuentan y mucho. 

Me hiciste recordar de dónde viene mi afición por la lectura.
Viene de mis recuerdos de infancia, viene gracias a que una maravillosa persona se encargo de ello. 

Tia Bea, se que me leerás así que si nunca te lo dije cuando era pequeña te lo digo ahora: ¡Gracias por esos recuerdos! Si cierro los ojos todavía puedo sentir la ilusión con la que abría tus paquetes. ¡Un cuentoo!, decía con mi entusiasmada voz, pero para mi lo mejor del cuento siempre era cuando me los contabas tú. Sé que era muy pesada, lo sé porque me lo has dicho muchas veces, jejej. Pero tu igual estabas ahí y yo prometo leerte todos los cuentos del mundo cuando tu los necesites.

 Siempre me ha encantado ir a casa de la abuela y pasar el rato mirando la gran colección de libros, tocándolos, oliéndolos...todavía hoy me gusta hacerlo. Porque los libros digitales están muy bien pero cuando leo por placer lo sigo haciendo en papel. 

 He vivido grandes historias sin salir de una habitación, he soñado despierta y hoy en día lo sigo haciendo gracias a esas personas que dedican su vida a ello. A soñar y hacernos vivir sus sueños

Eloy Moreno, he leído tu historia, y sin duda dice mucho de ti. Me gusta saber de dónde viene lo que como, lo que compro, lo que me pongo y por supuesto también lo que leo. ¿Y sabes por qué? porque gracias a ello puedo entender mejor vuestras palabras, en este caso las tuyas y de esta forma todo gana valor. 


Este valor es el que intento transmitir a mi pequeña, no sólo valorar la literatura, también valorar a las personas que hay detrás... detrás de los libros y detrás de cada rincón de este mundo y por eso tu dedicatoria cuenta y contará mucho en nuestra historia.





Ahora te dejo, a ti y a todos los que me estáis leyendo porque tengo algo importante que hacer... ¿sabéis que es verdad??  SOÑAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario