domingo, 1 de marzo de 2015

Mi aventura pre y postparto (parte III)

ILola llegó...y con su llegada no empezó una nueva vida si no dos!!

Todavía recuerdo las primeras sensaciones, sólo tengo que cerrar los ojos para volver a vivir esas horas, minutos e instantes de dolor, fuerza, incertidumbre, serenidad, emoción y amor mucho AMOR. ¡Vida en estado puro! No me suelen faltar palabras, pero creo que por mucho que dijera no podría plasmar la esencia de lo que se siente al recibir a esa personita que ha estado dentro de ti tanto tiempo y que un año atrás ni existía. 

Podéis acaso vosotros describir todo el cúmulo de sensaciones que sentisteis sin dejaros nada?? Tal vez la palabra que más se acerca ahora pasado un tiempo sea PLENITUD.

De vuelta a casa...

Nos fuimos dos y volvimos tres. Aunque en nada fue como si ella hubiera estado siempre con nosotros. Los primeros días fueron duros, que digo días,meses jajajaja.  Para las que ya sois mamás creo que no hace falta que lo explique y para las que no lo sois....os van a contar mil historias de como es la llegada a casa, el postparto, los primeros meses del bebé, de que hay que hacer, de que no hacer... Así que yo sólo voy a decir que os olvidéis de todo porque vosotros vais a ser los protagonistas de vuestra propia historia y por cierto....que pedazo de historia!!!

En la nuestra como toda buena historia hubo un poco de todo...risas...(miraa se ha tirado un pedito, ¡Qué graciosa! ) En realidad no son peditos que no os engañen... Y sí, esas personitas tan dulces y tiernas se tiran unos PEDOS como los nuestros y que se los tiren, que se los tiren....  llantos... ( de bebé y de papás),  intrigas... (cari,  ¿la niña respira? Sí, tranquila lo acabo de mirar yo ), pasión... (me la como,me la como,me la comooo),  "noches de terror" y mañanas de mucho pero que mucho sueño.... 

¡Pero por encima de todas esas cosas hay una gran historia de amor!

Ahora tocaba recuperarse y sin yo saberlo, también tocaba conocer a grandes  profesionales. Quiero desde aquí dar las gracias ( si me leen algún día, que espero que sí...) a esas personas que me acompañaron y asesoraron durante los meses siguientes al parto. 

Mi querida matrona Mª Carmen que se entrega a su trabajo con pasión y donde gracias a ella he podido formar parte de un grupo de mamis estupendas donde compartimos dudas, penas y alegrías de nuestro día a día. 

Las chicas de Maternidad Integral Castellón y Fisioterapia Calma, todo un acierto encontrarme con vosotras en este momento tan importante y especial de mi vida. Gracias por vuestras palabras, vuestro apoyo, vuestra serenidad, vuestra información y gracias por vuestro trabajo. Tenéis un proyecto que refleja vuestra forma de ver la vida y desempeñáis una labor increíble. Espero que sigáis ayudando e inspirando a muchas muchas mamis!!

Creo sinceramente que una buena información es fundamental en esta vida...y si a una mamá novata como yo le ha venido genial, ¿porque no compartir?

Nos vemos en la siguiente entrada!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario